Beber agua carbonatada: ¿bueno o malo para tu salud?

By:
Posted: 22 junio, 2017
Category: Un dia como hoy
Comments: 0

Hay personas que les gusta acompañar sus comidas con agua carbonatada debido a su sabor y a los minerales que provee al organismo. Pero ¿será esto algo bueno o malo para nuestra salud?


¿Qué es agua carbonatada?


El agua carbonatada es una bebida burbujeante que resulta de la combinación entre agua y dióxido de carbono bajo presión. A menudo se le agrega sodio para mejorar el sabor y pequeñas cantidades de otros minerales.

Según Authority Nutrition, el dióxido de carbono y el agua reaccionan químicamente para producir ácido carbónico. Este producto es un ácido débil que estimula los receptores nerviosos, provocando una sensación que puede ser irritante, pero agradable al mismo tiempo para muchas personas.

La presencia de este ácido hace que el pH del agua carbonatada se encuentre entre 3 y 4, es decir que sea ligeramente ácido. Sin embargo el organismo regula el pH del cuerpo para mantenerse ligeramente alcalino.

 

Efectos de beber agua carbonatada




El sitio Informador.mx en una nota menciona que el beber agua carbonatada trae consigo algunos beneficios donde se mejoran aspectos como el tono de la piel, la hidratación y el transporte de nutrientes en el organismo.

También funciona como relajante muscular y ayuda a reducir los niveles de colesterol malos (LDL) y a aumentar los buenos (HDL). Además es benéfica para la digestión ya que puede mejorar la deglución, aumentar los sentimientos de llenura al comer y reducir el estreñimiento.

Sin embargo, en la misma nota una especialista en nutrición afirma que, "el agua carbonatada no es recomendada para todas las personas y se debe tener especial cuidado en quienes consumen este líquido".

Esto es porque puede presentar problemas a personas con hipertensión, agravar la salud de los riñones, descalcificación y erosión de los dientes. Este último efecto es mayor cuando las bebidas carbonatadas están también azucaradas.

Como podrás darte cuenta el beber agua carbonatada tiene tanto sus beneficios como sus perjuicios, la clave está en no tomarla en exceso, ni utilizarla como reemplazo para el agua pura. En general, es recomendable tomarla cada tres días con un porcentaje de 600ml.

Lee también ¿Tiene el mismo efecto tomar jugo que tomar agua?


 

¿Qué opinas de esto? ¿Acostumbras a beber agua carbonatada?


¿Te gustó esta nota? ¡Compártela!

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>