¿Tiene el mismo efecto tomar jugo que tomar agua?

By:
Posted: 28 mayo, 2017
Category: Sin categoría
Comments: 1

¿Será mejor tomar jugo que tomar agua? A muchas personas no les gusta tomar agua por su "falta de sabor", y tratan de sustituir su consumo con jugos o bebidas saborizadas, pero ¿tendrá eso los mismos efectos o beneficios que el agua pura?



Los nutricionistas, médicos y personal de salud recomiendan tomar 2 litros de agua para mantenernos hidratados. Pero esto no es lo único que el organismo necesita y los jugos y zumos son una excelente opción para complementar la función de hidratarnos y aportar una gran variedad de vitaminas  con muy pocas calorías.

 

Según el sitio Sendavital estas son las diferentes características y diferencias que hay entre el agua y el jugo o zumos de fruta:

 


  • El agua: Es el líquido más natural y saludable su función de hidratar y depurar los tejidos del cuerpo. No contiene carbohidratos, vitaminas, ni calorías. Pero es vital para el buen rendimiento del organismo.


 

Conoce los efectos negativos de no tomar suficiente agua


 

  • Los jugos y zumos: Se obtiene de las frutas naturales, contienen múltiples propiedades nutritivas que además de hidratar ayudan a prevenir enfermedades en el organismo. Además de su gran sabor, contienen  un extra en vitaminas como por ejemplo A, C, B, minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y zinc.


tomar jugo que tomar agua

Fuente: BBC


 

Beneficios de tomar agua


 

  1. Una correcta hidratación además de mantener funcionando bien al cuerpo ayuda al cerebro ya que, la sangre que llega al cerebro está correctamente oxigenada y lo mantiene alerta.

  2. El consumo de una cantidad adecuada de agua facilita la función de los riñones ayudándolos a purificar y eliminar los residuos no necesarios para el cuerpo.

  3. Mejora la digestión pues el agua ayuda a la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y así llegar a  a las células.

  4. Ayuda a mantener la hidratación, elasticidad y tono de la piel.

  5. Actúa como lubricante y protector de los músculos y articulaciones.


 

Beneficios de tomar Jugos


 

  1. Son saludables para el organismo ya que aportan nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes que reparan nuestro cuerpo y mejoran el sistema inmunológico.

  2. El cuerpo los procesa más rápido que los alimentos enteros, y con proceso se mantiene muchos nutrientes que la mayoría de veces se pierden al cocer los alimentos.

  3. Ayuda a cubrir la cantidad diaria de frutas y verduras de una manera más sencilla, además te da la oportunidad de combinarlas para poder consumir algunos  vegetales que no te gustan.

  4. Ayuda a la tarea de consumir agua, pues los jugos están cargados de agua, son ricos y dulces y por ello son más fáciles de ingerir.

  5. Es una excelente forma de mantenerte saludable, pues reducen la ansiedad, manteniendote alimentado pero sin calorías de más, pero el mejor de sus beneficios es que ayuda a reducir enfermedades.


¡Como puedes ver el tomar jugos es algo valioso para tu organismo sin embargo no debes dejar de consumir agua pura para tener una buena salud y un buen rendimiento todos los días!


 

¿Te gustó esta nota? ¡Compártela!

1 comentarios

  1. mariam reyes arias

    Les felicito por su aporte al conocimiento.
    Yo considero que el agua de la cual disponemos la mayoría no es saludable porque esta desmineralizada y tratada con flúor y cloro, productos dañinos para la salud (acueductos de las ciudades) y mucho más, cuando están envasadas en plástico, que, es aún más contaminante.
    Si los jugos de fruta o hortalizas se elaboran con agua purificada y oxigenada son mucho más saludables para evitar enfermedades y para mantener nuestro cuerpo hidratado y bien nutrido.

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>