¿Qué es un filtro de agua y por qué es importante utilizarlo?

By:
Posted: 1 junio, 2017
Category: Sin categoría
Comments: 0

El hacer uso de los filtros de agua es uno de los temas más abordados y que ha tomado auge recientemente. Esto gracias a que la mayoría de las personas han tomado conciencia sobre el cuidado de su salud y del medio ambiente.


¿Por qué se han vuelto tan comunes los filtros de agua? ¿Cual es su función e importancia en la vida cotidiana?


 

masaLa Biblioteca Virtual Luis Angel Arango de Colombia, define un filtro de agua como un aparato compuesto generalmente por un material poroso y carbón activo. Estos permiten mejorar la calidad del agua que viene directamente del acueducto y llega a través de los grifos.

 

Al pasar por el filtro, este atrapa las partículas que el agua trae, las cuales pueden ser tóxicas o perjudiciales para la salud. Algunos de estos elementos son arena, barro, oxido, polvo, hierro, altas cantidades de cloro y bacterias, entre otros.

Fuente de imagen: Taringa




¿Por qué es importante utilizar un filtro de agua?


 

Desde la antigua Roma la humanidad se ha realizado un esfuerzo por buscar un método efectivo para tratar y limpiar el agua. Con el paso del tiempo este proceso ha evolucionado hasta llegar al método más utilizado actualmente que es la filtración.

 

Aunque ya las compañías que suministran el agua a las ciudades se han tomado el tiempo de tratar el agua para hacerla potable, siempre es importante tener en el hogar un filtro de agua pues no solo ayuda a mejorar a la salud, sino que también nos ahorra dinero y contribuimos con el planeta.

 

El filtro no sólo elimina las impurezas que el agua contiene sino también anula el sabor extraño que muchas de estas provocan en ella. Además reduce los contaminantes que trae consigo atrapandolos y dejando un agua más ligera y saludable.

 

Una de las opciones que Rotoplas ofrece es el Filtro de Grifo. El cual cuenta con un cartucho de cerámica de carbón activado que es capaz de eliminar el color y sólidos en suspensión. Además mejora el olor, color y sabor del agua.

 

Un sólo cartucho puede ayudarte a filtrar 125 litros de agua, la cual puedes utilizarla para preparar alimentos y lavar frutas y verduras.

 

 

¿Qué opinas? ¿Ya utilizas algún tipo de filtro en tu casa?


 

¿Te gustó esta nota? ¡Compártela!

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>