Infografía: Porcentaje de agua en tu cuerpo

By:
Posted: 16 agosto, 2017
Category: Sin categoría
Comments: 0

Hemos hablado en algunas ocasiones de cómo la Tierra está formada en tres cuartas partes por agua. Pero en esta ocasión hablaremos de la composición del agua en nuestro cuerpo.



Según la organización International Life Sciences Institute (ILSI) la masa muscular en los adultos está constituida por alrededor de 70-75% de agua, mientras que el tejido adiposo constituye entre el 10 y 40% del peso corporal.

El valor del agua corporal total (ACT) se va reduciendo con la edad debido a la pérdida muscular. Es decir que un bebé recién nacido puede tener en su organismo un 74% de agua mientras que esta proporción desciende hasta 47% en una mujer de 51 años. Los valores varían de acuerdo al género y la edad.

Composición de agua en el cuerpo


En total estamos conformados alrededor del 70% por agua. Este porcentaje se encuentra distribuido en nuestros órganos de la siguiente manera:

 



Como puedes darte cuenta, el agua es esencial para la estructura y el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por eso es tan importante que nos mantengamos correctamente hidratados para tener una buena salud.

Lee también ¿Cuánta agua debemos tomar al día?


¿Y tú? ¿Estás tomando la cantidad de agua suficiente para cuidar tu cuerpo?


¿Te gustó esta nota? ¡Compártela!

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>