Estudios demuestran que tomar agua te hace una persona más feliz

By:
Posted: 31 agosto, 2017
Category: Un dia como hoy
Comments: 0

¿Te ha pasado que estás en un lugar con una temperatura ambiental muy elevada y te sientes de mal humor? O tal vez te duele la cabeza y alguien te ha dicho que tomes agua ya que puedes estar deshidratado.



La pérdida de agua en nuestro cuerpo es inevitable y no tomar el agua necesaria para reemplazarla puede traer algunos efectos negativos.

Entre estos se encuentran:


  • Fatiga

  • Metabolismo lento

  • Problemas respiratorios

  • Dolores de cabeza


El conjunto de estos factores puede provocar en nosotros estados de ánimo negativos que resulten en la disfunción psicológica y reduzcan nuestra calidad de vida. Mientras que los estados de ánimo positivos promueven la salud y la obtención de una mayor longevidad.

¿Tomar agua te hace una persona más feliz?




¿Te has preguntado si las personas animadas toman más agua o si el tomar agua hace que las personas estén más animadas? Este tema se manejó en un estudio llamado “Consumo de agua habitual y dimensiones del estado de ánimo en mujeres jóvenes sanas.”

A través de este estudio se les solicitó a 120 participantes saludables completar un cuestionario de estado ánimo en los días de prueba. También se les pidió que le dieran una calificación su percepción de sed en la escala del uno al nueve (siendo nueve el mayor nivel de sed).

Junto con esto se fue documentando todo lo que comieron y bebieron a lo largo de cinco días. Los investigadores calcularon la cantidad de agua que obtuvieron de estos recursos y otros factores que influyen el estado de ánimo como el ejercicio y la cafeína.

En general los resultados mostraron una mejora en la salud. Con el aumento de la ingesta de agua disminuyeron los niveles de tensión, depresión, fatiga, enojo, entre otros. Lo cual se puede apreciar a través de la siguiente imagen:



Como puedes darte cuenta, tomar  una mayor cantidad de agua disminuye efectos negativos en tu cuerpo y el mal estado de ánimo en general.

También puede interesarte conocer ¿cuánta agua debemos tomar al día?


¿Te gustaría ser una persona menos estresada y más feliz? ¡Asegúrate de tomar más agua todos los días!

¿Te gustó esta nota? ¡Compártela!

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>