2 Sistemas para ahorrar el agua de la ducha

By:
Posted: 7 septiembre, 2017
Category: Gota a gota
Comments: 0

Anteriormente en ¿Cómo ahorrar el agua de la ducha? Mencionamos que cuando tomamos una ducha de 15 minutos utilizamos al menos 200 litros de agua de los cuales se desperdician 150 que podrían utilizarse en el inodoro hasta 50 veces.



El baño es una de las áreas donde más se utiliza agua en el hogar. Por eso es necesario buscar métodos para aprovecharla y cuidarla. Con el tiempo se han desarrollado sistemas que tienen el objetivo de ahorrar el agua de la ducha.  En esta nota te queremos contar de estas soluciones innovadoras que seguramente ya están impactando en la vida de muchas personas.

 

Gris


El sitio Ecoosfera comparte el diseño “Gris” realizado por el joven colombiano Alberto Vásquez. Se trata de un dispositivo que tiene la capacidad de reutilizar el 90% del agua gracias a sus cuatro células modulares interconectadas y desmontables.



Cada una tiene la capacidad de almacenar 10 litros de agua que puede utilizarse para otras tareas de limpieza o para el inodoro. De este modo se puede ahorrar alrededor de 80 litros de agua por persona al día.


El sistema fue tan ingenioso que fue premiado por Braun Prize 2015 Sostenibilidad en la categoría de estudiantes. Es un diseño simple, económico, fácil de adoptar y transportar. Esto en definitiva hace que tenga la capacidad de mejorar la vida de muchas familias y de ayudar a la conservación del agua.

Aprende más de este sistema a través del siguiente video:


Nebia


“Has tomado miles de duchas, pero nunca una como esta.” Con esta frase Nebia describe su innovadora solución ante la problemática del consumo de agua.


Algunas de sus características son:

 

Fácil instalación

Puedes instalar tu ducha Nebia por ti mismo sin necesidad de mecánica, fontaneros ni baldosas rotas. Ellos afirman que “Si puedes cambiar una bombilla, puedes instalar Nebia”.

 

Desarrollado con “Ciencia de Cohetes”

Nebia tiene incorporada tecnología utilizada en aplicaciones aeronáuticas para optimizar cada aspecto de la boquilla de la ducha.  Se trata de la tecnología H2MICRO™ que se encarga de atomizar el agua en millones de gotas para crear un área superficial 10 veces mayor que la de una ducha regular.

 

Perfecto para cabello largo y abundante

El equipo de expertos en termofluidos ha trabajado incansablemente para crear el equilibrio perfecto entre comodidad, eficiencia y eficacia. En otras palabras, las personas pueden obtener todo el shampoo fuera de su cabello utilizando 70% menos de agua!

 

Una ducha para todos

Nebia fue construida para acomodarse a todo el mundo. Posee un soporte deslizante montado ajustable de 25 pulgadas y su cabezal es inclinable de 45 grados. Adicional a esto, trae consigo una varilla manual desmontable para crear una experiencia de ducha completamente personalizada.

 

Aprende más de este sistema a través del siguiente video:


¿Qué opinas de estas dos opciones para ahorrar el agua de la ducha? ¿Conoces alguna otra?


 

¿Te gustó esta nota? ¡Compártela!

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>