El Foro Económico Mundial realizó un reporte donde estableció que México presenta un consumo de agua de 366 litros diarios por habitante en promedio. Dicho valor lo coloca en los primeros lugares de los países con mayor consumo de este recurso natural.

Los 7 países que encabezan el listado en relación al consumo de agua por habitante son::

  1. Estados Unidos – 575 litros.
  2. Australia – 493 litros.
  3. Italia – 386 litros.
  4. Japón – 374 litros.
  5. México – 366 litros.
  6. España – 366 litros.
  7. Noruega – 301 litros.

Según este reporte, la ciudad de México ha crecido a un número por encima de la capacidad de sus sistemas de agua y saneamiento lo cual indica que menos del 20% de la población posee acceso a estos sistemas.

Este efecto es mejor conocido como “estrés hídrico”, el cual afecta al 36% de la población mundial y es causado por el crecimiento demográfico y económico.

El problema no es sólo la escasez física, sino también la posibilidad de utilizar el agua plenamente debido a los costos de extracción y purificación.  

Lee también sobre 6 Métodos para purificar el agua.

De acuerdo a SEMANART el mayor uso que se le da al agua en este país es en el área agrícola:

Proyecciones sobre el acceso y consumo de agua

Se estima que para el 2050 alrededor de dos mil millones de personas que vivan en Oriente Medio y el norte de África tendrán problemas de escasez absoluta de agua. Mientras que otras cinco mil millones vivirán en regiones geográficas con poco acceso a este líquido vital.

Debido a esto es necesario que se tomen algunas medidas que busquen cuidar y ahorrar el agua. Dentro de dichas medidas podemos listar los métodos para mejorar su acceso:

Además existen empresas que buscan diseñar soluciones para brindar una mejor calidad de agua causando el menor impacto posible al medio ambiente. Una de ellas es Rotoplas, que busca brindar más y mejor agua a través de los productos que tienen para cada necesidad.

¿Cómo es tu consumo de agua? ¿Tienes el acceso y calidad adecuados?

 

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>