¿El agua de lluvia es agua potable?

By:
Posted: 12 septiembre, 2017
Category: Gota a gota
Comments: 0

¿Te ha pasado que en algún momento tienes mucha sed, pero no tienes una fuente de agua para hidratarte? De repente comienza a llover y te preguntas ¿es saludable tomar agua de lluvia?



Una investigación realizada sobre la colecta de agua de lluvia en las cosechas demostró que el 80% de las personas que consumen agua de sus hogares prefirieron el agua de lluvia en lugar del agua de grifo. Esto fue debido a los altos costos de la última mencionada y también a su poco sabor.  

Sin embargo el agua de lluvia posee microorganismos patógenos que causan enfermedades al cuerpo humano y no cumple con los estándares aceptables para el agua potable.

Teóricamente, el agua de lluvia en sí es pura, pero se contamina al arrastrar sustancias potencialmente tóxicas cuando entra en contacto con la polución del aire y con las superficies sobre las cuales cae, como en los techos. Por lo tanto, el consumir agua de lluvia sin un pulimento mínimo no es lo más aconsejable para el ser humano.

¿Puede el agua de lluvia convertirse en agua potable?


Con el problema actual de la disponibilidad del agua es de esperarse que se estén buscando formas alternativas para solucionarlo. Es por esto que se ha recurrido a desarrollar un método que tenga la capacidad de procesar el agua de lluvia para convertirla en agua potable para el consumo humano.

Lee también sobre por qué la Captación de agua de lluvia es la solución que la sociedad necesita.


En base a esta necesidad, Rotoplas ha desarrollado una planta purificadora de agua que tiene la capacidad de procesar distintos volúmenes de agua al día ya que se realizan a la medida a un bajo costo. Es capaz de eliminar virus, bacterias, metales pesados y sales disueltas.



El sistema de purificación es sumamente versátil ya que puede tratar distintas calidades de agua, cuentan con un control automático que facilita su operación y mantenimiento, y brindan agua pura y confiable apta para beber y para el consumo humano.

¿Qué opinas de esta solución?


 

¿Te gustó esta nota? ¡Compártela!

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>