¡Momento de rejuvenecer tomando agua!

By:
Posted: 26 mayo, 2017
Category: Sin categoría
Comments: 0

Todas las personas, en especial las mujeres, deseamos tener una piel hermosa, tersa y libre de arrugas. Para ello uno de los consejos más conocidos es que a lo largo del día es necesario ingerir mucha agua porque esta libera toxinas y mantiene el cutis sano.



Sarah Smith, es una famosa mujer del Reino Unido que asegura haber rejuvenecido 10 años únicamente tomando tres litros de agua durante varios mese.

 

Ella afirma que “todos los sistemas y funciones del cuerpo dependen del agua. Con este método logre eliminar las toxinas de mi organismo y llevar más nutrientes esenciales a las células. Las ojeras, las arrugas, y las manchas de mi piel eran el resultado de vivir deshidratada.”

 


Fuente: Sos Curioso


 

Mito o realidad


 

Aunque los médicos no están de acuerdo con está teoría, los nutricionistas dicen que el principio de rejuvenecer tomando agua se basa en que el tomar agua mantiene la piel hidratada, limpia y con elasticidad. Por lo tanto, cuando consumimos agua, esta llega a nuestros órganos manteniéndolos funcionando correctamente.

 

En la actualidad aún no se han realizado estudios que demuestren que ingerir una cantidad de agua determinada al día ayude a mejorar los problemas de arrugas o suavidad en la piel, pero esto no significa que la hidratación no tenga un efecto directo en sobre ella.

 

Una forma fácil de medir que tan hidratada está tu piel es con el examen de turgencia cutánea, que consiste en medir el tiempo que toma la piel en volver a su estado normal al pellizcarla y levantarla; cuando la piel está deshidrata tarda más tiempo en regresar a su lugar y estado original.

 

Un estudio de la Universidad de Missouri - Columbia, estados Unidos, estudió el efecto que tiene el tomar un vaso de agua. Después de 30 minutos se demostró que se incrementa el flujo de sangre a los capilares de la piel, pero a largo plazo no se demuestra que ayude a la apariencia en general.

 

Se concluyó que el aspecto de la piel está más relacionado con aspectos genéticos, daños por exposición al sol, efectos causados por el humo del cigarrillo y consumo del alcohol, entre otros.

 

Rejuvenecer tomando agua

Fuente: BBC




Entonces ¿tomar 8 vasos de agua realmente es bueno para la piel?  


 

El problema real es que no hay nada que nos confirme que el agua ayuda a la apariencia de la piel, pero tampoco hay algo que lo desmienta.

 

Por lo tanto, si lo que deseas es estar sano tanto interior como exteriormente, debes incluir en tu dieta beber una buena cantidad de agua, idealmente basada en tus requerimientos según edad, estatura, peso, actividad física y clima del lugar en el que vives. Si para ti es muy complicado hacer esa valoración, pues siempre es recomendado basarse en  tomar 3 litros diarios para los hombre y 2.5 litros para las mujeres.

 

Si lo que quieres es rejuvenecer tomando agua, te recomendamos la mejor forma de distribuir el consumo de agua a lo largo del día para que tengas el aporte correcto con el mejor aprovechamiento y se distribuye de la siguiente forma:

 

  1. Toma un vaso al levantarte

  2. Toma dos vasos media hora antes de cada comida

  3. Toma un vaso antes de acostarte.


 

Coméntanos si tú has experimentado algún beneficio para tu piel al consumir agua.


¿Te gustó esta nota? ¡Compártela!

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>