4 Tips prácticos para tomar más agua

By:
Posted: 25 mayo, 2017
Category: Sin categoría
Comments: 0

¿Qué tan seguido tienes sed? ¿Sabías que el tener sed es un indicador de que ya estás deshidratado? Nuestro cuerpo está compuesto por 60% de agua, por lo tanto al no brindarle la cantidad suficiente estamos afectando su rendimiento. ¡Es necesario tomar más agua!



Según un artículo anterior sobre los Efectos negativos de no tomar suficiente agua, esto provoca que suframos de fatiga, tengamos un metabolismo lento e incluso lleguemos a tener problemas respiratorios.

 

Por el contrario, si nos enfocamos en tomar el agua necesaria para nuestro cuerpo tendremos una gran cantidad de beneficios. Estos son tan sólo algunos que el sitio Breaking Muscle comparte con nosotros:

 


  1. Bajar de peso

  2. Tener un mejor estado de ánimo

  3. Prevenir dolores de cabeza

  4. Tener una piel y un cabello con más brillo

  5. Ayudar al sistema digestivo a desechar los residuos y bacteria

  6. Menores dolores musculares

  7. Tener un mejor rendimiento en general


 

La mayoría de personas estamos conscientes de la importancia que tiene el mantener una hidratación adecuada en nuestro cuerpo. Sin embargo muchos no tienen el hábito de tomar la cantidad de agua que necesitan.

 

Si tu eres uno de ellos, no te preocupes. Aquí te presentamos algunos tips prácticos que puedes utilizar:

 

Tips para tomar más agua


 

  • Compra una botella de agua re utilizable: procura llevarla a donde quiera que vayas, no sólo al gimnasio. Llévala a tu trabajo, a tu lugar de estudios, incluso puedes tenerla cerca tuyo en tu casa. De esta manera te servirá de recordatorio para tomar agua cada cierto tiempo.


 



 

  • Programa una alarma: el tomar agua constantemente es un hábito. Pero los hábitos tardan tiempo en adquirirse. Por eso, mientras te acostumbras a hacerlo, programa una alarma que suena cada hora. Así podrás tomarte un minuto para tomar agua y relajarte.


 

  • Come frutas y verduras crudas: puedes adquirir agua también de la comida, no solo de las bebidas. Las frutas y verduras crudas son densas en agua, lo cual también puede ser de gran ayuda para mantenerte hidratado.


 

  • Se creativo: si no te gusta el sabor del agua pura, entonces puedes agregarle rebanadas de naranja, limón o piña para agregarle un toque extra.


 



 

  • Toma la cantidad que necesitas diariamente: según el artículo sobre cuánta agua debemos tomar al día, es recomendable que para determinar la cantidad de agua que debes consumir utilices  la siguiente fórmula: peso corporal (en libras)/2. Por ejemplo: una persona que pesa 120 libras, su cálculo sería el siguiente: 120/2 = 60 onzas de agua al día (1.7 Kg).


 

¡Al hacer esto no sólo estarás ayudando a tu cuerpo a que funcione mejor, sino que también tendrás un mejor ánimo y energía a lo largo del día!


 

¿Qué piensas? ¿Qué otros tips darías para tomar más agua?


¿Te gustó esta nota? ¡Compártela!

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>