El consumo de agua en nuestra vida en sumamente importante. Más aun tomando en cuenta que el agua forma un 60% de nuestro cuerpo aproximadamente. Hoy en día ya no sólo se habla del agua como tal sino que el tema se ha ido expandiendo para desligarse en otros conceptos como agua destilada, purificada, mineral, dura, etc. En esta ocasión te hablaremos de lo que es el agua alcalina.

¿Qué es agua alcalina?

Suena un poco complicado al principio ¿no crees? Pero en realidad es mucho más simple de lo que te imaginas. Para ello vamos a hablar un poco de química, ¿has escuchado el término pH? Tal vez te han hablado de esto respecto a cómo el pH de la piel hace que ciertos perfumes y cremas huelan y actúen distinto en cada persona.

En realidad el pH se refiere a la concentración de iones hidrógeno (pH = potencial de hidrógeno). Entre mayor sea esta cantidad, más ácida es la sustancia, como por ejemplo los limones, el café y los jugos gástricos de nuestro estómago.

El pH se maneja en una escala de 0 a 14, donde 0 es lo más ácido y 14 lo más básico o alcalino. El punto medio, o sea 7, se refiere a un pH neutro, es decir que tiene la misma cantidad de iones de hidrógeno (H+) que de hidróxido (OH-). Pero basta de química, regresemos al agua.

Image result for escala ph

Fuente: Experimentos Científicos

El agua pura tiene un pH neutro en su estado natural. Por lo tanto el agua alcalina es aquella que tiene un pH por encima de 7.5. Esto se logra aumentando el nivel de minerales alcalinos como calcio, magnesio, sodio o potasio. Haciendo un agua más rica en oxígeno, lo que se traduce como agua más sana para tu organismo.

Beneficios de tomar agua alcalina

Las diferencias entre el agua alcalina y agua pura van más allá de un simple cambio en el pH. Su efecto en el cuerpo también es distinto. Según el sitio Alimenta tu Bienestar el agua alcalina presenta los siguientes beneficios para nuestra salud:Pretty woman drinking water

  1. Ayuda a neutralizar y eliminar los desechos, toxinas y ácidos que se producen en nuestro cuerpo.
  2. Brinda una mejor hidratación.
  3. Mejora la oxigenación de las células.
  4. Evita la retención de líquidos.
  5. Aporta minerales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

En conclusión, es importante que bebamos agua alcalina para ayudar a mantener el balance ácido/alcalino del cuerpo. Esto ayudará a que tengamos un mejor rendimiento y llevemos una vida más saludable.

¿Cómo obtenerla?

El agua alcalina puede obtenerse a través de métodos caseros o utilizando ionizadores; los cuales pueden ser o no eléctricos. Pronto Rotoplas te dará la solución a través de un purificador de agua alcalina que simplificará este proceso para tu vida y te traerá todos los beneficios que tu cuerpo necesita.

 

¡Prueba está opción de agua y confirma sus beneficios por ti mismo!

 

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>