Mantenerte hidratado en la oficina es un hábito que debes comenzar a poner en práctica. ¿Te ha pasado que te sientes cansado, sin energía y distraído mientras trabajas? ¡Esto es porque hace falta agua en tu organismo!.
El tomar agua trae consigo distintos beneficios, ayuda a los procesos del organismo como la digestión y la absorción de nutrientes, también mejora el sistema inmunológico para prevenir enfermedades.
¿Qué pasa si no nos mantenemos hidratados?
El no tomar la suficiente agua puede traer efectos negativos para nuestro organismo, como la fatiga, metabolismo lento, problemas respiratorios y dolor de cabeza.
No solo esto, sino que también puede influir en tu capacidad de concentración y rendimiento en general, lo cual puede llegar a causar bajo rendimiento en tu trabajo.
Conoce también sobre ¿Cuánto tiempo tardas en hidratarte? – Cómo tu cuerpo absorbe el agua
¿Cómo puedes procurar mantenerte hidratado en la oficina?
Es algo muy fácil si sigues los tips que Shopify comparte en su sitio:
- Dispensador de agua fría
Si en tu oficina hay un dispensador de estos, ¿por qué no levantarte de tu lugar cada cierto tiempo por un vaso de agua? Esto no solo te ayudará a estirar los músculos y despejar tu mente sino que también te dará el agua que necesitas para seguir trabajando.
- Botella reutilizable
Deja en tu escritorio una botella de agua para recordarte constantemente de mantenerte hidratado en la oficina.
- Evita las aguas gaseosas
El tomar agua con tus tiempos de comida mejora el control del apetito. Además de esta forma cuidarás tu salud al no ingerir aguas con alto porcentaje en azúcar.
- Incluye frutas en tu alimentación
Ya sea para tener una pequeña refacción o para acompañar tu almuerzo, es indispensable que incluyas alguna fruta. Las cuales están compuestas por una gran cantidad de agua (fresas 92%, bananos 74%).
- Tomar té
Si tomar agua es algo te aburre un poco, puedes sustituirlo por un té natural que tiene un alto contenido de agua.
El mantenerte hidratado te ayudará a tener mejores resultados a la hora de trabajar y a tener un mejor humor. ¡Prueba estas técnicas y compruebalo por ti mismo!
¿Y tú? ¿Le has dado importancia a mantenerte hidratado en la oficina?
0 comentarios