¿Será mejor tomar jugo que tomar agua? A muchas personas no les gusta tomar agua por su “falta de sabor”, y tratan de sustituir su consumo con jugos o bebidas saborizadas, pero ¿tendrá eso los mismos efectos o beneficios que el agua pura?
Los nutricionistas, médicos y personal de salud recomiendan tomar 2 litros de agua para mantenernos hidratados. Pero esto no es lo único que el organismo necesita y los jugos y zumos son una excelente opción para complementar la función de hidratarnos y aportar una gran variedad de vitaminas con muy pocas calorías.
Según el sitio Sendavital estas son las diferentes características y diferencias que hay entre el agua y el jugo o zumos de fruta:
- El agua: Es el líquido más natural y saludable su función de hidratar y depurar los tejidos del cuerpo. No contiene carbohidratos, vitaminas, ni calorías. Pero es vital para el buen rendimiento del organismo. El agua pura y libre de contaminantes es la mejor bebida para rehidratar el cuerpo.
Conoce los efectos negativos de no tomar suficiente agua
- Los jugos y zumos: Se obtiene de las frutas naturales, contienen múltiples propiedades nutritivas que además de hidratar ayudan a prevenir enfermedades en el organismo. Además de su gran sabor, contienen un extra en vitaminas como por ejemplo A, C, B, minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y zinc.
Fuente: BBC
Beneficios de tomar agua
- Una correcta hidratación además de mantener funcionando bien al cuerpo ayuda al cerebro ya que, la sangre que llega al cerebro está correctamente oxigenada y lo mantiene alerta.
- El consumo de una cantidad adecuada de agua facilita la función de los riñones ayudándolos a purificar y eliminar los residuos no necesarios para el cuerpo.
- Mejora la digestión pues el agua ayuda a la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y así llegar a a las células.
- Ayuda a mantener la hidratación, elasticidad y tono de la piel.
- Actúa como lubricante y protector de los músculos y articulaciones.
Tip: para que tomar agua en casa sea práctico y fácil en todo momento, lo mejor es contar con un purificador de agua.
Adquiere tu purificador de agua con bebbia aquí -> bebbia.com
Beneficios de tomar jugos
- Son saludables para el organismo ya que aportan nutrientes como vitaminas, minerales y antioxidantes que reparan nuestro cuerpo y mejoran el sistema inmunológico.
- El cuerpo los procesa más rápido que los alimentos enteros, y con proceso se mantiene muchos nutrientes que la mayoría de veces se pierden al cocer los alimentos.
- Ayuda a cubrir la cantidad diaria de frutas y verduras de una manera más sencilla, además te da la oportunidad de combinarlas para poder consumir algunos vegetales que no te gustan.
- Ayuda a la tarea de consumir agua, pues los jugos están cargados de agua, son ricos y dulces y por ello son más fáciles de ingerir.
- Es una excelente forma de mantenerte saludable, pues reducen la ansiedad, manteniendote alimentado pero sin calorías de más, pero el mejor de sus beneficios es que ayuda a reducir enfermedades.
¡Como puedes ver el tomar jugos es algo valioso para tu organismo sin embargo no debes dejar de consumir agua pura para tener una buena salud y un buen rendimiento todos los días!
¿Te gustó esta nota? ¡Compártela!
1 comentarios
Queremos saber tu opinión
Les felicito por su aporte al conocimiento.
Yo considero que el agua de la cual disponemos la mayoría no es saludable porque esta desmineralizada y tratada con flúor y cloro, productos dañinos para la salud (acueductos de las ciudades) y mucho más, cuando están envasadas en plástico, que, es aún más contaminante.
Si los jugos de fruta o hortalizas se elaboran con agua purificada y oxigenada son mucho más saludables para evitar enfermedades y para mantener nuestro cuerpo hidratado y bien nutrido.