Técnicas para mejorar el cuidado del Medio Ambiente desde tu hogar

By:
Posted: 2 mayo, 2019
Category: Blog , Mi ambiente
Tags: , ,
Comments: 0

El cuidado del medio ambiente es un gran reto. Malgastamos los recursos que tenemos, y contribuimos a la contaminación causando graves problemas.

Si deseas promover la responsabilidad ambiental o si quieres contribuir a la reducción del carbono en tu hogar ayudando a nuestro planeta, te invitamos a que pongas en práctica las siguientes acciones. ¡Comenzamos!

Esta nota también te puede interesar: Cuidado del agua y sus beneficios


12 acciones para el cuidado del medio ambiente




  1. Reducción del uso de agua. Limita su consumo tomando duchas más cortas, no dejes correr el agua cuando estés lavando los platos o reduce la cantidad de agua que usa para tirar en el inodoro. El agua es un recurso natural precioso, y se necesita una gran cantidad de energía para limpiarla y entregarla en tu casa. Siempre emplea soluciones eficientes para cuidar mejor el agua en tu hogar.

  2. Apaga tus luces. Cuando no estés en una habitación, apágalas. Solo usa lámparas o la iluminación que necesites. Si deseas que tus hijos se involucren en ayudar al planeta, no uses energía eléctrica, al menos por una hora al dí

  3. Invierte en un automóvil que consuma menos combustible. El cuidado del medio ambiente se encuentra íntimamente, relacionado con el transporte. La contaminación causada por automóviles y camiones es un grave problema ambiental. Si puedes comprar un coche un poco más nuevo, escoge uno que ahorre combustible. Cuanto menos gasolina uses, mayor será el impacto que tendrás en el planeta.

  4. Utiliza diferentes combustibles.¿Qué tanto sabes de los biocombustibles? No todos pueden comprar un automóvil híbrido o eléctrico y, cada vez que, usamos electricidad en lugar de gasolina, ayudamos a reducir la contaminación. También puedes investigar otras alternativas como el biodié

  5. Haz una composta. Todo el mundo tiene un bote de basura. ¿Y si agregas un recipiente de basura para producir composta? Los jardineros lo aman, ya que crea un suelo rico y natural para cultivar flores y vegetales.

  6. No conduzcas si no es necesario. El cuidado del medio ambiente también implica utilizar más el transporte público ¿Qué te parece andar en bicicleta para trabajar? ¿Caminar? ¿Tomar el metro? Si hay una manera de reducir el uso de su automóvil, trata de hacerlo todos los dí Además, si sales a caminar, te sentirás más saludable y, si tomas el metro, puedes leer o revisar tus correos electrónicos y redes sociales mientras viajas.

  7. Solo usa aparatos cuando estén totalmente cargados. Si usas un lavaplatos, hazlo cuando esté completamente lleno. Si utilizas una lavadora, no laves la ropa hasta que tenga una carga completa. Y no olvides cambiar regularmente el filtro de tu refrigerador. Los beneficios son muchos cuando ahorras recursos como electricidad y agua ¡Comienza a aplicar este consejo en casa!

  8. Reduce el consumo de carne. De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se requieren 15,000 litros de agua para generar un kilo de carne de res. Por ello te recomendamos disminuyas el consumo de carne diario, un día sin carne por semana le vendrá muy bien a tu salud y a tu bolsillo.

  9. Usa menos papel. La mayoría de nosotros imprimimos algo al menos una vez a la semana. Compramos blocs de notas, tiramos cuadernos a medio usar e imprimimos en un solo lado de la hoja. Puede parecer una pequeña cosa, pero si dedicas un poco de esfuerzo a ahorrar papel, puedes conservar una gran cantidad de productos cada año. Trata de no imprimir a menos que sea necesario, y asegúrate de usar ambos lados de las hojas si lo haces.

  10. Reduce el consumismo. Una de las mejores maneras de cuidado del medio ambiente es comprar menos. El minimalismo es una corriente que busca mayor funcionalidad y eficiencia empleando la menor cantidad de recursos o productos ¿Para qué quieres 10 pantalones? ¿Son, verdaderamente, necesarias tus 10 camisas? Recuerda: menos es más y este concepto lo puedes aplicar a tu cotidianidad y en el hogar.

  11. Eficiencia energética y energías renovables. Los combustibles fósiles causan estragos en el cuidado del medio ambiente. Emplea energías renovables para el funcionamiento de tu hogar, en tu comercio y hasta en la oficina. Puedes escoger entre paneles y calentadores solares, energía eólica o biogá

  12. Soluciones ahorradoras. Sin duda, el agua, es uno de los recursos más preocupantes, cuando se piensa en el cuidado del medio ambiente. Reemplaza los antiguos tanques por envases más resistentes y no olvides mejorar la calidad del agua mediante filtros para el hogar.


 

¿Te gustó esta nota? ¡Compártela!

Artículos Relacionados

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>