¿Qué provoca la contaminación del mar?

By:
Posted: 7 enero, 2019
Category: Blog , Ecología , Mi ambiente
Tags: , ,
Comments: 0

La contaminación del mar es un problema cada vez más grande ya que además de ser un gran ecosistema también es fuente de alimentación de una gran variedad de seres vivos y al agravarse, pone en peligro la existencia de muchas especies dentro del planeta. Pero ¿qué es lo que causa la contaminación del mar? En las siguientes líneas te lo explicamos.

La contaminación del mar tiene que ver con todos los desechos que el ser humano produce. Los plásticos son uno de los contaminantes más comunes del mar y van desde los más pequeños como los popotes, hasta aquellos como botellas, recipientes o hasta redes de plástico que la gente utiliza en la playa y deja en la arena, produciendo que muchas especies de enrollen y mueran.

Otros contaminantes muy comunes son los residuos de los barcos; diversas plantas se encargan de almacenar grandes contenedores de residuos químicos que algunos meses después son tirados directamente en el mar, provocando que las especies de flora y fauna que allí habitan se enfrenten a graves problemas.

Existen otros elementos que producen contaminación del mar, tal es el caso de las pilas o baterías. Estas contienen químicos que llegan a destruir a toda la flora y fauna que se encuentre alrededor de ellas, de ahí que la recomendación siempre sea utilizar de las que son recargables y desecharlas de manera responsable en contenedores especiales.

Modifica la cadena alimenticia


Seguro has escuchado hablar de la cadena alimenticia, donde las especies se alimentan entre sí para sobrevivir. Esto es normal en la naturaleza, sin embargo, la contaminación puede afectar a que las especies se reproduzcan y provocando la sobrepoblación de otras.

Hay que ser consiente de nuestras acciones


Como te puedes dar cuenta, el problema no es tan pequeño como pudiera parecer, verdaderamente es algo grave que afecta a todo mundo. No se trata de crear alarma, sin embargo, si se sigue contaminando a este ritmo seguramente no pasará mucho tiempo para que extingan más especies.

El compromiso es de todos, pequeñas acciones pueden ayudar a que se arme una gran cadena que permita que las especies vivan por mucho tiempo y que la contaminación del mar no sea un problema que ponga en peligro la sobrevivencia del mismo hombre sobre la tierra. Pongamos todos de nuestra parte

¿Te gustó esta nota? ¡Compártela!

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>