El Reino Unido toma acción para reducir el impacto ambiental de los combustibles fósiles

By:
Posted: 2 diciembre, 2020
Category: Noticias
Comments: 0


Con el fin de reducir las emisiones de CO2, así como el impacto ambiental de los combustibles fósiles y sumándose a los objetivos pactados en la cumbre de París contra el cambio climático, el Reino unido tomará acciones en contra de los combustibles fósiles.

Paris

A partir de 2030 dejará de vender nuevos automóviles y camionetas diésel y de gasolina según los planes anunciados por el primer ministro Boris Johnson.

La medida es parte de un plan más amplio de 10 puntos para la llamada "revolución industrial verde", cuyo objetivo es generar hasta 250.000 puestos de trabajo y combatir el cambio climático.

Algunas ciudades del Reino Unido, sobre todo Londres, llevan ya un tiempo fomentando el uso de transporte público eléctrico, bicicleta y patín eléctrico, como medida para reducir el impacto ambiental de los combustibles fósiles. Durante los próximos cuatro años se gastarán casi 500 millones de libras esterlinas en el desarrollo y la producción a gran escala de baterías para vehículos eléctricos.

bicicleta

Este plan se centrará en una variedad de áreas que incluyen captura y almacenamiento de carbono, generación de hidrógeno con bajo contenido de carbono, energía eólica marina y energía nuclear. .

La prohibición de vehículos representa una aceleración de objetivos anteriores; Las autoridades del Reino Unido habían dicho anteriormente que la venta de camionetas y automóviles nuevos de gasolina y diésel terminaría en 2040. En febrero, anunciaron la ambición de adelantar esto a 2035.

El nuevo objetivo para 2030 llega después de lo que el gobierno describió como "una amplia consulta con los fabricantes y vendedores de automóviles". Sin embargo, el gobierno continuará "permitiendo la venta de automóviles y camionetas híbridas que pueden recorrer una distancia significativa sin que salga carbono del tubo de escape hasta 2035".

Dado que los vehículos con motor de combustión interna todavía representan la mayoría de los vehículos que circulan por las carreteras del Reino Unido, existen obstáculos claros que superar si se quiere cumplir el objetivo de 2030. Sin embargo, según el primer ministro británico, ya se encuentran trabajando en ello.

El Reino Unido es uno de los muchos países que buscan poner fin a la venta de vehículos de gasolina y diésel.


¿Te gustó esta nota? ¡Compártela!

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>