En este artículo te vamos a dar a conocer más sobre los componentes del agua, ¿cómo se encuentran en el ambiente y qué propiedades tienen? También, vamos a hablar sobre lo que sucede cuando se juntan diversos elementos y forman el agua.

El más ligero de todos: el hidrógeno

Cuando miras al cielo y ves las estrellas, ¿sabías que lo que más estás viendo es hidrógeno? Las estrellas son hidrógeno en forma de plasma. Éste es el más ligero de todos los que ves en la tabla periódica e increíblemente es el que se encuentra de forma más común en toda la atmósfera y el ambiente.

Este componente del agua está muy ligado a diferentes fenómenos de los astros, planetas, satélites y otros elementos del espacio. Para que te des una idea: las auroras boreales tienen que ver con el hidrógeno. Este elemento químico cuando se combina con otros puede llegar a producir diferentes elementos que se encuentran en la tierra como es el caso del agua.

El que necesitamos en todo momento: el oxígeno

Otro de los componentes del agua es el oxígeno sin el cual no podría existir la vida en el planeta ya que éste es el que se utiliza para respirar. El oxígeno es lo que ayudan a limpiar las plantas cuando van cumpliendo su ciclo natural, además de ser uno de los componentes del agua que se requiere en todo momento.

Cabe mencionar que cuando se habla de componentes del agua y se menciona al oxígeno éste también se encuentra en la mayor parte de los animales que viven en el planeta. Se percibe en procesos de oxidación como por ejemplo cuando una manzana o el aguacate cambian su coloración es porque entran en contacto con el oxígeno y se produce una reacción de oxidación.

Así es como se forma el agua

El agua se forma cuando entran en contacto un par de moléculas de hidrógeno con una de oxígeno se forma el agua que llega a tus manos, la que utilizas para bañarte e incluso aquella que bebes de forma purificada y que utilizas a diario en casa. De ahí la importancia de cuidarla puesto que como bien sabes, el que preservemos elementos de la naturaleza ayudará a que este equilibrio se mantenga y así pueda seguir circulando este elemento dentro de nuestro ecosistema y con ello lograr todas las actividades que se realizan de forma cotidiana.

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>