En el mundo, existen millones de consecuencias de la contaminación que vivimos día a día, es cuestión de ver a nuestro alrededor y darnos cuenta que parte de lo que se ha destruido en la naturaleza es por el mal uso de recursos naturales y el abuso de contaminantes químicos.

Por ello a continuación enlistamos algunos de los problemas que son más alarmantes para el ser humano ya que implican problemas que podrían terminar con algunos recursos naturales y seres vivos del planeta.

Consecuencias de la contaminación en el aire

Las contingencias ambientales: En el caso de las grandes ciudades como la ciudad de México, es común que se sufra de problemas de contaminación en el aire ya que la alta densidad de población sumado al tráfico automovilístico, causan una gran densidad de partículas toxicas en el aire que se traducen en contaminación ambiental.

Por ello, es común que existan estos programas en que una vez a la semana se debe de limitar el uso del auto, o acciones que son consecuencia de la contaminación en las que exhortan a los ciudadanos a no realizar actividades al aire libre.

Problemas en vías respiratorias: Inhalar aire que se encuentre contaminado es una posible causa de algunos problemas respiratorios cuando se vive en lugares donde los niveles de contaminación en el aire son altos. Suele ser común que la gente sienta algunas molestias como: ojos irritados y llorosos, escurrimiento nasal o hasta una ligera hinchazón de la garganta. Esto porque el aire que circula no está en las mejores condiciones y causa ciertas reacciones en nuestro cuerpo.

Consecuencias en el agua

Calentamiento global: Gracias al calentamiento global el clima ha cambiado en casi todo el mundo. Cada vez se vuelve más frecuente que en zonas donde llovía poco ahora no llueva, esto se debe a que se alteran las condiciones del ambiente y el ciclo del agua no realiza sus funciones correctamente. Por consecuencia en diversas partes vemos problemas de sequía y climas mucho más áridos.

En el suelo

La tierra deja de producir: El suelo necesita ciertas condiciones para lograr producir frutos, flores y plantas tanto para purificar el medio ambiente como para satisfacer las necesidades de alimentación del ser humano. Es evidente que el uso de diferentes productos químicos como: solventes, aceites, limpiadores y demás sustancias, dañan las condiciones del suelo provocando que no existan las condiciones necesarias para lograr que la tierra brinde lo que se requiere.

¿Qué nos queda por hacer?

Lo único queda por hacer es ser más responsable y tomar acciones para cuidar nuestros recursos naturales. Cuida, en medida de lo posible, todos los recursos de los que los dispones y trabaja responsablemente para que evites contaminar cualquier recurso.

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>