El agua es uno de los recursos naturales más demandados en el planeta, es básico para la existencia seres vivos y se encuentra presente en una extensa variedad de actividades que realizamos día a día.

Siendo un recurso importante hoy queremos hacer conciencia en términos generales sobre los problemas del agua que vivimos actualmente. Esto con el fin de que se tomen acciones inmediatas, cuides y ahorres agua todos los días.

Un recurso que se está terminando

Éste recurso no renovable se está acabando y esto se debe a diversas acciones realizadas por el ser humano en su quehacer habitual. El abuso de contaminación en mares, uso excesivo de químicos en producciones agrícolas y el consumo ilimitado de productos carnívoros son algunas de las consecuencias por las que hoy en día en diversas poblaciones del mundo, el agua ya está escasa.

Un buen ejercicio es analizar tus actividades diarias y ver de qué forma puedes evitar contribuir a la contaminación del agua por ejemplo: tirar aceite en el drenaje de casa, uso de químicos de limpieza que dañan el agua e incluso consumo excesivo de carne.

Otro ejemplo son las descargas que hace la lavadora de casa con detergente ya que tarde o temprano se termina produciendo contaminación en el agua que están destinados para el consumo humano.

Incluso, la sobreutilización de máquinas, el auto y baterías eléctricas, si llegan a tener contacto con el agua pueden producir problemas del agua verdaderamente severos.

Fugas innecesarias

Otro de los problemas del agua es que en muchas ocasiones los sistemas de drenaje no son los mejores y que con el paso del tiempo existan fugas en mayor o menor medida provocando que favorezca a la escasez de este recurso.

Al respecto se sugiere reportar a las autoridades correspondientes cualquier fuga, así como también tener cuidado en casa con las diferentes tuberías, en cuanto se vea que hay alguna falla en el despacho del hogar, se deberá pedir a un plomero que haga la revisión adecuada.

¿Qué hacer por los problemas del agua?

Este tema no es únicamente algo en el que las autoridades deban actuar sino todos los ciudadanos. Te sugerimos realices acciones pequeñas pero continuas desde casa y en tú comunidad además de concientizar a tus más cercanos sobre su cuidado.

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>