Lo que no sabías sobre el PH del agua y sus beneficios

By:
Posted: 13 noviembre, 2018
Category: Nuestro Planeta
Tags: ,
Comments: 0

Recientemente el tema del agua alcalina y el PH del agua se ha vuelto muy popular e incluso algunas marcas han lanzado a la venta la famosa agua alcalina con el objetivo de llevar una vida más saludable.

Precisamente por esa razón, nos pusimos a investigar un poco más acerca del tema del PH de agua para que así puedas tener información certera y sepas todo lo relacionado al PH del agua. Conoce más sobre este tema.

¿Qué es el PH del agua?


El PH es una medida que se utiliza para conocer la alcalinidad o la acidez de los diferentes compuestos que se encuentran en la naturaleza, esto dependiendo de la actividad que tengan los hidrógenos presentes en los compuestos. Para que puedas entenderlo mejor, cuando se habla de esta medición, el valor que se obtendrá es entre 0 y 14. De 7 para abajo se considera ácido, de 7 para arriba se cataloga como alcalino.

Las mediciones del PH se hacen con instrumentos especializados como el caso de las tiras reactivas o el PH-metro, este último suele ser el más exacto para hacer dichas mediciones. Para que te des una idea, el PH del agua que suele ser destinada para el consumo humano oscila entre 6.5 y 8.5, atribuyéndole a este último valor que es lo mejor para beber porque tiene más propiedades y ayuda a que el cuerpo trabaje de una mejor manera.

¿Para qué sirve el agua alcalina?


En términos generales apoya a la alcalinidad del cuerpo, es decir, a que mantengas un PH balanceado (menos ácido) y lleves una vida más saludable.

Generalmente aquella agua que tiene un PH del agua por debajo de niveles entre 6.5 podría:

  • Provocar que se forme sarro en diferentes tuberías, lo que hace que la cantidad y calidad de agua que cae por el grifo sea mucho menor.

  • En el caso de los calentadores de agua, estos se ven afectados puesto que cuentan con sarro y les cuesta trabajo funcionar adecuadamente.


Agua alcalina como una mejor opción


Con el fin de mantener tu PH equilibrado, una muy buena opción es tomar agua alcalina de purificadores, actualmente existen en el mercado filtros y purificadores que te aseguran un PH adecuado par tu salud.

¿Te gustó esta nota? ¡Compártela!

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>