Cambio Climático: Un problema irreversible de hoy

By:
Posted: 17 junio, 2019
Category: Noticias
Tags: , ,
Comments: 0

Al hablar sobre la crisis climática que nos está llevando a vivir una situación de caos y colapso no podemos evitar pensar en que sino hacemos algo en los próximos años podemos llegar al camino donde toda la sociedad como la conocemos deje de existir o se modifique de manera dramática, al ritmo actual esto se vuelve un desafío si no se toman medidas rápidas y determinantes para frenarlo, pues el calentamiento global afectaría la producción de alimentos, elevaría el nivel de los mares y propiciaría masivos desplazamientos.

Este artículo te puede interesar: Conoce más acerca del Día Mundial del Medio Ambiente

El NCCR (National Centre for Climate Restoration) ha publicado en los últimos años diversos estudios sobre los efectos del cambio climático, todos ellos con elevadas críticas dirigida principalmente a los poderes políticos a los que considera impotentes e inactivos ante la crisis actual y muchos de los informes científicos reconocidos por instituciones como la ONU, a los que califica de conservadores y poco atrevidos.

Ahora se advierte que si los responsables de la formulación de políticas no actúan sobre la evidencia de que el Acuerdo de París difícilmente alcanzará los objetivos para el 2030, millones de personas se verán obligadas al desplazamiento y probablemente las ciudades más pobladas quedarán parcialmente abandonadas por toda la crisis que nos esta alcanzando.

Los expertos proyectaron escenarios en los que si las temperaturas globales aumentaran 3 grados centígrados hasta llegar al 2050, el 55% de la población mundial experimentaría más de 20 días de calor letal por año, ¿Qué consecuencias nos trae esto? Pues tal escenario, causaría el colapso de muchos ecosistemas, incluidos los del Ártico, la selva amazónica y los sistemas de arrecifes de coral; mientras que África occidental, Sudamérica tropical, Medio Oriente y el sureste asiático sufrirían anualmente más de 100 días de calor mortal, exponen.

En ese sentido, la producción de alimentos disminuiría debido a un declive en las poblaciones de insectos, la destrucción de áreas de cultivo y la escasez crónica de agua, puntualizan los autores del estudio, David Spratt e Ian Dunlop, investigadores sobre el clima.

Ahora no todo es malo, ya que existe una pequeña ventana de oportunidad para dicha emergencia, la movilización global de recursos, en la que las experiencias logísticas y de planificación de los cuerpos de seguridad nacional podrían jugar un papel valioso”, según destaca Chris Barrie en declaraciones recogidas por la CNN.

Solo queda empezar a poner un poco de ayuda, ya que no se puede dejar todo para el gobierno o políticos, se tienen que empezar los cambios desde el hogar, aunque sean pequeños, de todos es deber cuidar el planeta.

¿Te gustó esta nota? ¡Compártela!

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>