66 países se comprometen con emisiones cero de carbono para 2050

By:
Posted: 27 septiembre, 2019
Category: Noticias
Tags: , ,
Comments: 0


Los líderes de gobiernos, empresas y la sociedad civil se han comprometido en llegar a las emisiones cero para el año 2050 en la Cumbre 2019 de Acción Climática.  La ONU informó que por ahora, un total de 66 gobiernos forman parte de esta alianza, la cual aún sigue sumando a más regiones, ciudades y empresas.

¿Por qué es importante el cambio?

A medida que la contaminación por carbono aumenta, de igual forma las temperaturas aumentan y la destrucción del clima continúa, para la ONU es de suma importancia ya que se tiene contemplado que todo el mundo necesita aumentar los esfuerzos entre tres y cinco veces para que podamos frenar el incremento en el calentamiento a 1.5 como máximo y evitar el daño que se está produciendo ahora en todo el mundo.

Ahora, es importante darnos cuenta que lideres juveniles como Greta Thunberg (Líder del movimiento juvenil contra la crisis climática) están preocupados por la situación en la cual está el mundo, los ecosistemas que se encuentran a nada del colapso, toda la gente que se encuentra muriendo alrededor del mundo.

Y no sólo ella, otros activistas como Bruno Rodríguez insistió en que "100 empresas son responsables del 71 % de las emisiones de gases invernadero" y subrayó que deben tener una trayectoria más sostenible.

"Lo podemos lograr si estamos unidos, si decimos basta. No queremos más combustibles fósiles", agregó. Wanjuhi Njoroge, al igual que Komal Karishma Kumar, insistió en que los países que menos han contribuido a la crisis climática son los que más la están sufriendo, aunque precisó que "no es el momento de culpar, sino de colaborar".

Para la ONU es importante escuchar ahora a los jóvenes, "estar en la mesa de conversaciones", para que ahora sus voces tengan consecuencias, los cual es perfecto, ya que el cambio empieza desde los más jóvenes.  

Greta comento en la ONU que la ciencia ha sido clara sobre el tema, sobre todas las medidas que se tienen que tomar y como empresas y lideres solo se han preocupado por una cosa: “el dinero”, la cuestión del calentamiento tiene que ser de prioridad para todos y Greta busca concientizar a los gobiernos, los cuales han omitido por años y años el cuidado del medio ambiente.

Ahora muchos países utilizan la Cumbre para demostrar los próximos pasos sobre cómo para 2020 actualizarán sus Contribuciones Determinadas Nacionalmente con el objetivo de reducir colectivamente las emisiones en al menos un 45 % para 2030 y preparar estrategias nacionales para lograr la neutralidad de carbono a mediados de siglo, si todo el mundo sigue bajo está misma línea se logrará un cambio verdadero.

En términos del denominado "grupo 2050", la ONU informó que son exactamente 66 los gobiernos comprometido en emisiones cero, a lo que se unen 10 regiones, 102 ciudades, 93 empresas y 12 inversores, todos comprometidos con emisiones netas de CO2 cero para 2050.


¿Te gustó esta nota? ¡Compártela!

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>