Top 7 medidas para cuidar el agua

By:
Posted: 6 marzo, 2019
Category: Ahorro de agua
Tags: ,
Comments: 0

Cuando se piensa en medidas para cuidar el agua seguramente tienes una infinidad de opciones en la mente, y es que formas para proteger a este líquido vital existen muchísimas, sin embargo, muchas personas no las llevan a cabo por pereza o porque creen que nada aportarán con ello, pero sin duda alguna, hasta el mínimo esfuerzo puede beneficiar en sobremanera a este recurso tan importante para todos.

Es por ello que a continuación te compartimos siete medidas para cuidar el agua, y así preservar este recurso que es de todos. Aquí las siete medidas para cuidar el agua:

Quitarse pensamientos negativos


Es recurrente escuchar a muchas personas decir expresiones como “por favor, con una acción tan pequeñita las cosas no van a cambiar”, “todo va a seguir igual haga o no haga algo”, “las autoridades no van a hacer nada” y realmente este tipo de pensamientos es lo que más perjudica. Valen igual una suma de acciones pequeñitas que una acción gigante que venga de parte de las autoridades, el compromiso debe de ser de parte de todos los habitantes del planeta.

Quitarse este pensamiento es la primera barrera a destruir en las medidas para cuidar el agua, podría hacer un gran cambio con sólo cambiar el chip y pensar de manera diferente.

Revisar tus conexiones, cada seis meses


Aunque sea súper común la recomendación, es importante que tomes en cuenta que los grifos y empaques se dañan con el uso. Lo ideal es que le pidas a un profesional que vaya a tu casa para revisar todas las conexiones cada seis meses. En caso de que haya algún desperfecto se puede reparar y evitar que se pierdan litros y litros diariamente.

Optimiza su uso


Es importante que reduzcas el tiempo al bañarte, lavar tu auto, lavar los trastes y las frutas y verduras. Trata de enjabonar todo en una sola “vuelta” y posteriormente, enjuagar en un mismo momento. Esto también aplica con cepillarte los dientes, es muy importante que utilices un vaso para realizar esta actividad.

Recolecta el agua de lluvia


Esta es una fuente natural de agua y puede servir de mucho para distintas actividades. Coloca alguna pileta o recipiente grande en el patio y una vez que se llene, la puedes usar para distintas acciones en casa como trapear, lavar el auto, o hasta para las descargas del excusado, con estos lograrás optimizar y reducir el consumo de agua de forma diaria.

Cargas completas en la lavadora


Cada ciclo de lavado utiliza alrededor de 80 litros de agua en lo que se carga, descarga, enjuaga y se vuelve a descargar. Otra de las medidas para cuidar el agua es reutilizar el líquido que es producto del enjuague en diferentes actividades del hogar. Adicional a lo anterior, otra de las medidas para cuidar el agua es que las cargas de la lavadora sean completas en todo momento, es un desperdicio utilizar todo un ciclo para unas cuantas prendas, siempre tómalo en cuenta. Si no tienes suficiente ropa, es preferible lavar a mano.

Utiliza equipos ahorradores de agua


En el mercado cada vez son más los artículos ahorradores de agua: llaves mezcladoras, regaderas, excusados, dispensadores de agua y muchos otros más. En algunos casos, los precios pueden llegar a ser un poco más elevados que los productos tradicionales, sin embargo, a largo plazo el beneficio en tu cuenta y consumo de agua será mucho mayor, prácticamente, con el paso de los años se pagará solo.

Predica con el ejemplo


Mucho de lo que se puede conseguir al respecto de esta acción es cambiar el chip de las personas que se encuentran a tu alrededor y lo más importante es que logres cambiar su actitud y convencerlos de que verdaderamente es una gran oportunidad. Por ejemplo, con los pequeños aplica todas estas acciones para que así, mientras crecen, se darán cuenta de que ser responsable con el agua es una apuesta que bien vale la pena llevar a cabo en todo momento.

¡A ponerlas en práctica!


Ahora que ya conociste las diferentes medidas para cuidar el agua, cualquier día es un buen momento para llevarlas a cabo, recuerda que poco a poco se logra una cadena gigante de la que entre más participen, más resultados podemos ver en el planeta.

¿Te gustó esta nota? ¡Compártela!

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>