5 Formas sencillas de reciclar botellas de plástico

By:
Posted: 9 febrero, 2019
Category: Hazlo tu mismo
Tags: , ,
Comments: 0

El plástico es un producto que produce efectos adversos en el agua, vida silvestre y en los humanos, por ello la importancia de reciclar este material que hasta el momento lo encontramos en casi todos los productos que se adquieren en el supermercado.

A continuación, te compartimos algunas ideas que puedes poner en práctica para reciclar botellas de plástico y de esa forma evitar a la contribución de la contaminación del agua por plástico.

Almacena diversos productos

Usa botellas de plástico para almacenar diversos productos. Si la botella anterior no tuvo líquidos tóxicos en su primer almacenaje, entonces la puedes usar para almacenar productos de belleza en el baño o quizás para almacenar la comida de tu mascota en casa, semillas, etc.

Crea una maceta

Afortunadamente las botellas de plástico tienen la ventaja de que son un material flexible y fácil de manipular, puedes tomarla, cortarla por la mitad y utilizarla como una maceta. Por sus características, esta forma de reciclar botellas de plástico es muy útil porque podrías hacerle hoyos en la parte de hasta abajo, para ayudar a que el agua de esas plantas o flores cuente con el drenaje correcto.

Para utensilios en la escuela

Una de las opciones para reciclar botellas de plástico y es convertirlas en lapiceras para que así las puedas colocar en tu escritorio y tener todo disponible a la mano. Estas lapiceras se pueden personalizar con todos los adornos que tú prefieras, así le colocarás tu sello a cada uno de ellos.

Perfecta para ahorrar dinero

Una buena forma de aprovechar una botella de agua es que la conviertas en una alcancía. Puedes ayudarte de diferentes materiales para construir algún personaje y hacerle una ranura para ir guardando dinero. Es una forma, además de reciclar botellas de plástico efectivamente, también se logra inculcar la cultura del ahorro en los más pequeños.

Para la decoración de tu casa

Afortunadamente en el tema de las botellas de plástico, existen muchos estilos y colores en el mercado, la ventaja es que puedes elegir la que gustes y la que vaya con tu hogar, la puedes adaptar de dos maneras: utilizar la parte de arriba como un porta velas, otra opción es usar la parte de hasta debajo de una botella para convertirla en un candelabro. En cuanto mezcles colores de las velas y de las botellas te darás cuenta que es una decoración que seguramente no pasaba por tu cabeza.

¿Ya viste cómo sí hay muchas formas de reciclar botellas de plástico? Aplica algunas de estas ideas en casa, verás que es muy fácil además de que ahorrarás aquellas botellas que ya no utilizas en casa.

¿Te gustó esta nota? ¡Compártela!

Artículos Relacionados

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>