Nuestro hogar, después de la escuela o la oficina, es el lugar donde mayor tiempo pasamos, por ello se sugiere tomar algunas medidas para reducir el consumo de agua ya que muchas de las actividades que ahí realizas implican el uso de agua mucho más que en otros sitios durante el día.

Así que el día de hoy te compartimos algunas acciones para cuidar el agua para que las pongas en práctica, todo es cuestión que te decidas a comenzar dentro de casa y en tu comunidad, pasa la voz y aplica estas acciones.

  1. Minimiza el consumo de carne

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se requieren 15,000 litros de agua para generar un kilo de carne de res. Por ello la importancia de minimizar el consumo de carne por semana. Te sugerimos apliques un día o dos sin carne en casa. Esto ayudará a que el consumo del agua disminuya de manera significante. Aplícalo en casa con tu familia y en la oficina también.

  1. Ahorra agua antes de la ducha

Deja una cubeta dentro del espacio de la regadera donde te bañas, cada vez que abras la llave para bañarte y esperes a que el agua se caliente, puedes recolectar esa agua y te puede servir para infinidad de cosas: ocuparla para el excusado, para trapear o cualquier otra tarea de limpieza en casa.

  1. Lava de manera consiente

Otra de las acciones para cuidar el agua que nunca está demás es en la lavadora, ¿sabías que este aparato puede llegar a desperdiciar cientos de litros de agua en un ciclo de lavado? Por ello es importante que las cargas de ropa que vayas a echar a la lavadora sean completas. De esa forma ahorraras agua y electricidad.

  1. Invierte en un sistema de agua pluvial

Un sistema de captación pluvial te ayudará a aprovechar el agua de lluvia para diversas actividades en casa. Si vives en un edificio te sugerimos lo platiques con tu comunidad para instalar un sistema pluvial que permitirá a todos consumir agua de lluvia.

  1. Ahorradores de agua

Consigue algún ahorrador de agua en casa y colócalos en regaderas y hasta llaves mezcladoras de agua con las que ofrecen más presión en el chorro que emiten pero menos cantidad de agua gastada y con ello, apoyas a las acciones para cuidar el agua en casa que sin duda pueden ver un cambio reflejado a largo plazo.

  1. Tu caja del baño en contrapeso

Esta recomendación es otra de las acciones para cuidar el agua en casa que si bien es bastante conocida, pocas personas la llevan a cabo. Coloca una botella de PET o de plástico en el interior de la caja del excusado, ya que así, en automático se reduce el consumo del agua al momento de llenarse la caja. El efecto de descarga seguirá haciéndose de la misma manera y no tendrás problema para que el excusado se descargue como debe de ser, lo que sí tendrá un beneficio es el planeta y tu cuenta de este servicio porque es otra de las acciones para cuidar el agua que son fáciles de implementar.

  1. Monitorea las salidas de agua

Te sugerimos que al menos cada seis meses dediques una visita del plomero a tu casa para que pueda revisar todas las llaves y conexiones de agua que haya en tu domicilio ya que con esto se asegura que no haya ningún tipo de fuga del líquido vital. Ahora bien, si en algún momento (antes o después de la revisión) llegas a detectar una fuga, por pequeña que ésta sea, arréglalo de inmediato ya que pueden ser miles los litros de agua que se pueden perder.

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>