Principales enfermedades por agua contaminada

By:
Posted: 8 enero, 2019
Category: Blog , Mi ambiente
Tags: , ,
Comments: 0

El agua también puede ser la fuente perfecta para que se desarrollen diferentes tipos de microoganismos muchos de ellos culpables de algunos padecimientos que pueden llegar a ser mortales si no se sigue un tratamiento adecuado para regularlos.


Como sabes, existen diversas enfermedades por agua contaminada, de ahí que en muchas ocasiones debas de ser mucho más cuidadoso de las fuentes de las que te abasteces de este recurso, todo ello con el objetivo de evitar ciertas enfermedades por agua contaminada. Conozcamos algunas de las más comunes.



¿Cómo se generan enfermedades por agua contaminada?


Generalmente sucede por dos razones: la primera de ellas es que hay algunos contaminantes que son vertidos al agua los cuales hacen que su calidad se vea afectada de tal manera que al entrar en contacto con el ser humano se desaten algunas enfermedades.


La segunda es que en ciertas ocasiones, algunas bacterias o virus se reproducen de una forma sencilla dentro de diferentes cuerpos de agua lo cual al llegar a tener contacto con el ser humano pueden provocar el desarrollo de diversas enfermedades por agua contaminada. Ambas condiciones pueden resultar de sumo peligro para la salud de una persona atrayendo enfermedades mortales, conócelas.



Hepatitis A


Este tipo de hepatitis generalmente se contagia por vía oral o fecal a través de alimentos preparados o manipulados por una persona infectada que no se lava bien las manos. También se puede contagiar a través de agua contaminada con heces humanas


La mejor forma de combatirla es a través de conseguir un buen purificador de agua que ayude a que cualquier tipo de bacteria o de microorganismo se pueda eliminar totalmente del líquido para que así no se corra ningún tipo de riesgo.



Amebiasis o Disentería Amebiana


Ésta es otra de las enfermedades por agua contaminada, se contrae una vez que se tiene contacto con agua o con alimentos que han estado tocados por el Entamoeba histolytica que es el protozoario causante de este padecimiento que dentro de sus principales características es que se queda instalado en el intestino y lo que provoca es que los diferentes nutrientes no puedan ser absorbidos por el organismo de manera adecuada, conllevando así pérdida de peso, diarrea y efectos secundarios.


Para evitar la contracción de este padecimiento es básico que sepas de dónde proviene el agua que bebes y que usas para tus actividades cotidianas, de lo contrario podrías ponerte en riesgo, incluso a tu familia. Si no tienes mucha certeza del agua que compras en botellas convencionales, la sugerencia es que compres un buen filtro purificador de agua. Prefiere aquellos que tienen carbón activado e impregnados con plata coloidal, te serán de mucha utilidad.



Leptospirosis


Ésta que es otra de las enfermedades por agua contaminada que afecta con fiebre, dolor de cuerpo, diarrea, vómito y hasta escalofríos a quien lo padece. Se transmite a través de una bacteria que se encuentra presente la orina de las ratas o de algunos otros animales domésticos. La forma en que ataca al cuerpo humano es cuando este tipo de bacterias tienen contacto con alguna herida de la piel de una persona o también, cuando éstas se exponen a las mucosas del cuerpo como ojos, nariz o garganta.


¿Ya viste que hay varias enfermedades por agua contaminada? Y éstas son sólo algunas de ellas porque existe una larga lista. Lo ideal es que tengas claro cuál es la procedencia del agua que bebes y que ésta se encuentre completamente limpia, así te evitarás un sinfín de problemas, tenlo siempre en cuenta.

¿Te gustó esta nota? ¡Compártela!

Artículos Relacionados

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>