El agua es uno de los recursos más importantes para el ser humano, sin embargo, resulta verdaderamente contrastante los altos niveles de sustancias que la contaminan produciendo así una serie de grandes problemas.

Y precisamente para hacer un poco de conciencia al respecto de este tema, hemos preparado para ti algunos de los más importantes efectos de la contaminación del agua, esto con el fin de concientizar y promover su cuidado.

Efecto 1: incontables enfermedades

Diarrea, padecimientos estomacales, tifoidea, infecciones en las vías respiratorias y hasta cólera son sólo algunas de las enfermedades que se pueden generar como efectos de la contaminación del agua.

Una de las causas por la cual puede desencadenar enfermedades y diferentes padecimientos es que al no estar almacenada correctamente este recurso contenga bacterias y otro tipo de microrganismos que terminan alojándose en el cuerpo de una persona provocando problemas en su estómago, vías respiratorias o diferentes partes. Cabe mencionar que éste es uno de los efectos de la contaminación del agua más comunes que existen.

Efecto 2: cambios en las condiciones de los ecosistemas

El agua es básica prácticamente para cualquier tipo de ecosistema sin embargo, uno de los problemas naturales que han ocurrido en los últimos años son las sequias que están alterando diversos ecosistemas por la falta de este recurso vital el cual resulta básico para el desarrollo de los mismos.

Cada vez hay más zonas en el mundo en el que las precipitaciones no se llevan a cabo de forma regular, los terrenos se vuelven mucho más áridos, secos y sobre todo calientes provocando así que sean menos las especies que pueden resistir este tipo de temperaturas, climas y condiciones. Esto como consecuencia de la contaminación del agua y el cambio climático.

Efecto 3: muerte de animales y hasta de personas

Con relación al efecto anterior, al contaminar el agua con diversas sustancias químicas se pueden desatar desatar graves enfermedades. Para que te des una idea: los nitratos son compuestos artificiales que contaminan fuertemente el agua, lo peor es que en muchas ocasiones no se está consiente de ello y cuando la consumen algunos niños por periodos prolongados de tiempo, han llegado a causar la muerte de estos.

Otro de los compuestos que puede llegar a ser común que se encuentre en el agua y que se consume de manera «normal» en diferentes personas es el cadmio: un elemento químico que puede servir como fertilizante. Cuando éste es consumido en altas cantidades puede generar diarrea severa y daños fuertes en los riñones y hasta en el hígado.

Por supuesto que existe solución

Estos son algunos efectos de lo que puede suceder como consecuencia de la contaminación del agua por lo que es de suma importancia hacer consciencia de los fuertes efectos y así puedas actuar en consecuencia llevando a cabo acciones responsables que te permitan sentirte tranquilo y confiado que estás poniendo tu granito de arena para que estos efectos de la contaminación del agua disminuyan. En medida en que todos pensemos en colaborar podremos tener más de este recurso tan importante para todos.

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Miércoles, noviembre 23, 2016