6 plantas para dentro de la casa

By:
Posted: 18 noviembre, 2020
Category: Ecología
Tags: , ,
Comments: 0


Desde tener aire más puro hasta ofrecer una decoración alegra y creativa, hay muchos beneficios de tener plantas para dentro de la casa. Entre los más importantes se encuentra que despiertan la curiosidad por la naturaleza, pues resulta fascinante verlas crecer, y observar cómo nace una hoja o se abre una flor. Incluso son benéficas para reducir el estrés, pues es un entretenimiento cuidar de ellas y hasta verlas cambiar, resulta ser algo muy terapéutico.

Las plantas al estar vivas, requieren cuidados y atenciones aunque probablemente mucho menos que una mascota. Sin embargo, necesitas darles agua, nutrientes a través de la tierra, luz y tenerlas contentas.

pantas





No todas las plantas son iguales, algunas son más delicadas que otras y algunas, solamente pueden vivir al aire libre. Puede ser difícil saber qué variedades de plantas son adecuadas para las condiciones en el interior de una casa y cómo cuidarlas adecuadamente. Sin embargo, con un poco de información y sobre todo, práctica, lograrás tener un jardín vivo, adentro de tu hogar en muy poco tiempo.





A continuación, hemos reunido las 10 mejores plantas de interior que prosperarán dentro de cuatro paredes. Estas resistentes especies de interior pueden sobrevivir e incluso prosperar a pesar del grave abandono. Recuerda que siempre es mejor cultivar plantas que de manera natural crecen en tu localidad o tu ciudad, pues además de que será más fácil cuidarlas, ayudas a mantener el equilibrio de diversidad en el ambiente.

fan 6 tips para enseñar el cuidado de la naturaleza para niños









  • Sedum Morganianum: también conocida como cola de borrego o cola de burro, es una planta originaria del sur de México. Es de la familia de las suculentas y sus tallos puedes crecer tan largos como se lo permitas. Al igual que las suculentas, necesitan de poco riego, ya que el agua en exceso puede llegar a pudrir sus hojas. Las puedes colocar en macetas colgantes para tener un adorno versátil y diferente.




  • Chamaedorea Elegans: también nombrada como camadorea tiene su origen en México y Guatemala. Tiene el aspecto de una pequeña palmera de varias hojas delgadas y la mayor ventaja es que puede mantenerse en una maceta pos muchos años sin necesidad de ser trasplantada ya que es de lento crecimiento. Esta planta para dentro de casa le da un toque vivo a cualquier rincón gracias a su color brillante. Puede sobrevivir con poca luz y con una temperatura promedio.




  • Dalia: fue reconocida como la flor nacional de México debido a su belleza y color. Sus colores vivos están presentes en 43 especies de las cuales 35 son endémicas del país. Existen varios tipos de Dalias y son muy buenas para interiores ya que los fuertes vientos suelen maltratar la flor. Son ideales para poner cerca de una ventana o debajo de un tragaluz, ya que necesitan varias horas de luz solar directa. Es una planta de estación, por lo que las flores salen entre primavera y verano, cuando la temperatura es más alta.




  • Cactus Echinocactus grusonii: Las cactáceas generalmente son una excelente opción para tener en casa ya que no necesitan muchos cuidado y si se te olvida regalarlo por un par de días, no le pasará nada. Los cactus requieren pocas cantidades de agua, luz solar y son excelentes elementos decorativos. Recuerda solamente tener cuidado con las espinas y comprarlos en lugares certificados, pues hay algunas especies que es ilegal sacarlas de su ecosistema.




  • Tagete o clavel moro: es también conocida y mayormente reconocida como Cempasúchil, que se usa sobre todo para las celebraciones de Día de Muertos es nuestro país. Sin embargo, pocas personas saben que hay varios tipos de esta flor y que puede servir de maravilla para decorar el hogar. Sus flores son muy llamativas y algunas desprenden un olor muy agradable.




  • Echeveria Elegans: en México existe el mayor número de suculentas nativas. Este tipo de cactácea es muy versátil y la puedes encontrar en diferentes colores y formas. En particular, la Echeveria Elegans tiene la forma de una flor y pareciera que sus hojas son sus pétalos, por lo que se ve muy bonita como adorno de cualquier lugar. Les encanta el clima templado y el sol, requieren de muy poco riego y se pueden reproducir con facilidad.




Algo que resulta de suma importancia al momento de comprar plantas para dentro de casa o para exteriores, es buscarlas en viveros certificados, pues esto te ayuda a garantizar que tienen procesos sustentables y que no han sido tomadas de manera ilegal de algún lugar donde sea perjudicial.


¿Te gustó esta nota? ¡Compártela!

0 comentarios

Queremos saber tu opinión

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>