¿Qué pasaría si no tuvieras agua?

By:
Posted: 19 agosto, 2016
Category: Noticias
Comments: 0

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) advirtió que debido al aumento de la temperatura, consecuencia del cambio climático, se reducirá la cantidad de agua que se filtra a los mantos acuíferos. Esto, a largo plazo, se traducirá en una disminución del líquido almacenada en ellos, lo que causará un problema de abastecimiento.

De acuerdo con el “Atlas de Vulnerabilidad Hídrica en México ante el Cambio Climático”, hay cuatro regiones de la República Mexicana que son más vulnerables ante la escasez de agua: el norte de Sinaloa, la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, la cuenca del Río Conchos y la parte norte de la cuenca Lerma-Chapala.

Esto significaría también que las presas tendrán menos agua almacenada y no habría líquido suficiente para satisfacer las necesidades básicas de la población. Para evitar este escenario, el IMTA hizo énfasis en la necesidad de tomar medidas como: reuso del agua doméstica, la recarga artificial de los acuíferos, y el mantenimiento de los sistemas de agua potable.

Y tú, ¿qué medida considerarías importante para cuidar el agua a futuro?

 

Fuente: Conacyt.

¿Te gustó esta nota? ¡Compártela!

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>