Desalinización de agua: una opción alterna para el acceso a este recurso

By:
Posted: 12 agosto, 2017
Category: Nuestro Planeta
Comments: 0

En un artículo anterior sobre por qué no debemos beber agua salada, explicamos que al hacer esto se produce más orina de la necesaria, conllevando a la deshidratación del cuerpo y a dañar los riñones.



La razón de este efecto es que el agua salada presenta cuatro veces mayor salinidad que la de los fluidos corporales. Por lo tanto los riñones se ven encargados de trabajar más para eliminar el exceso de sal en el cuerpo.

Es por esto que es aconsejable beber únicamente agua dulce para mantener nuestro organismo hidratado y tener un buen rendimiento. Sin embargo con el paso del tiempo se han desarrollado estrategias alternativas para poder consumir el agua de mar.

Conoce más del proceso de la desalinización de agua a través de la siguiente infografía compartida por El Economista:

desalinizadora de agua


Beneficios de la planta desalinizadora


 

  1. “Fuente Inagotable”


La Tierra está conformada ¾ partes por agua y de éstas el 97% corresponden al agua de mar. Por lo tanto utilizar este tipo de plantas podrían solucionar el problema de la escasez de agua que se vive en la actualidad.

  1. Calidad de agua


El procedimiento de desalinización que siguen las plantas se realiza a través de ósmosis inversa. Se encargan no sólo de eliminar la sal del agua sino que también ésta posea la mejor calidad para la población.



  1. Oportunidades de trabajo


El construir plantas desalinizadoras implica la necesidad de mano de obra para manejarse. Esto trae consigo nuevas oportunidades laborales para las personas que viven en el área.

A pesar de todos los beneficios que ofrece contar con una planta desalinizadora no debemos olvidar que en los mares habita una gran variedad de seres vivos. Además producen más de la mitad del oxígeno en la atmósfera.

Por lo tanto es necesario tomar en cuenta la importancia del agua de mar en nuestro planeta, velar por su conservación y evitar su contaminación.

¿Qué opinas de utilizar una desalinizadora de agua?

¿Te gustó esta nota? ¡Compártela!

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>