¿Qué actividades puedes realizar en el fin de confinamiento?

By:
Posted: 17 junio, 2020
Category: Hazlo tu mismo
Tags: , ,
Comments: 0


Solamente nos quedan unas cuantas semanas más de cuarentena y con el fin del confinamiento, si bien habrán muchas medidas de higiene que seguir teniendo para evitar que haya un nuevo pico en los contagios por el coronavirus, ya podremos salir de casa y realizar otras actividades. Con esta “nueva normalidad” de la que tanto se ha hablado en las últimas semanas, se ha invitado a la reflexión sobre si regresaremos a la rutina que teníamos o si tenemos que replantearnos cómo retomaremos la vida diaria.

Además de los cambios que habrá en los lugares de trabajo y en los viajes, sin duda, algo que está en la mente de muchos, es cómo serán las actividades de entretenimiento. Si antes durante el fin de semana ibas a un centro comercial a visitar las tiendas, ahora será más difícil irte a encerrar a estos lugares donde por lo general hay mucha gente. Los cines, teatros, conciertos, restaurantes y demás establecimientos donde se congregaba un gran grupo de personas, son los que se verán más afectados por las medidas que se impondrán.

Para darte algunas ideas de actividades que puedes llevar a cabo cuando llegue el fin del confinamiento, aquí te proponemos los siguientes planes:

•Haz actividades al aire libre.
Uno de los temas que más se ha tocado durante la cuarentena es la relación de los seres humanos con la naturaleza. Hoy que estamos encerrados en casa, recibir un poco de sol y sentir el pasto en los pies se extraña, por lo que en lugar de ir a encerrarte a otro lugar, una opción es quedarte al aire libre.

No necesitas salir de la ciudad, en la CDMX hay muchos lugares donde puedes disfrutar de la naturaleza. Por ejemplo, hay un lugar llamado Ectagono al que puedes ir con tu familia a aprender sobre huertos, visitar una colmena, hacer composta, practicar yoga y otras actividades que te vinculen con la naturaleza. Es importante recordar que si vas a visitar algún parque o lugar abierto, tienes que recoger tu basura y cuidar el espacio.

•Visita un autocinema. Estos se han vuelto muy populares en otros países porque no necesitas convivir mas que con las personas que estén en tu coche, así que el riesgo de algún contagio es muy bajo. Estos lugares proyectan una película en una pantalla gigante que puedes ver sin salir de tu auto y escuchar a través del radio o una bocina. Otra de las ventajas es que puedes platicar y comentar la película sin molestar a otras personas e incluso puedes llevar tu propia comida. Esta es una excelente actividad para ir en pareja o con amigos, solamente tienes que investigar sobre empresas que lleven a cabo autocinemas.

•Organiza reuniones pequeñas en una casa. Lo que más se extraña durante el distanciamiento social precisamente son las relaciones, y es que la mayoría de las personas no han visto a sus familias ni a sus amigos durante meses. Con el fin del confinamiento se podrán hacer reuniones siempre y cuando sean de grupos pequeños. Así que pasar el fin de semana en familia puede ser un gran plan pues se puede poner una casa y convivir teniendo una comida o cena, siempre cuidando las medidas de higiene como lavarse las manos al llegar al lugar y desinfectar las cosas que se traigan. La cuarentena también ha hecho que reflexionemos sobre la importancia de pasar tiempo con nuestros seres queridos sin importar la simpleza de la actividad que se esté haciendo. También se pueden aprovechar las terrazas o balcones para hacer estas reuniones en lugares abiertos.

•Busca opciones de restaurantes o exposiciones al aire libre. Una gran parte de los establecimientos donde se llevan a cabo actividades de entretenimiento, tienen zonas al aire libre. Si vas a ir a un restaurante, puedes procurar pedir tu mesa en una terraza, así como evitar ir durante la hora pico. De igual manera, existen foros y teatros al aire libre, así como galerías o exposiciones en lugares abiertos. Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estos establecimientos deben limitar el acceso de personas y mantener la distancia entre las mismas, por lo que puedes organizar tu tiempo y tener en cuenta que probablemente haya lista de espera para poder entrar.

Transpórtate en bici o camina a los lugares. Aún cuando esto no es una actividad como tal, es una recomendación que se ha hecho para evitar las grandes congregaciones de personas. Si tienes alguna actividad planeada piensa también cómo vas a llegar a esta y procura que tu transporte no incluya la convivencia con muchas personas.

El fin del confinamiento está cerca y para evitar que haya de nuevo un repunte en los contagios por covid-19 te recomendamos cumplir con estas y otras recomendaciones.


¿Te gustó esta nota? ¡Compártela!

0 comentarios

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>